Ingresa con
Ingresar con facebook
Cañon del Paraíso
Cañon del Paraíso

Sierra Gorda
Sierra Gorda, Peñamiller

1 comentarios


A 3 km de la cabecera municipal de Peñamiller se ubica este imponente atractivo natural. Gracias al afluente del río Extoraz se ha formado ésta zanja de escasos 10 metros de altura, pero enmarcada por paredes de mármol negro que alcanzan hasta los 100 metros. Explorar la zona es una experiencia incomparable, podrás encontrar petroglifos y pinturas rupestres dejadas ahí por los antiguos habitantes chichimecas.

Actividades
Senderismo Interpretativo, montañismo, campismo Información útil Si vas a practicar el montañismo o algún otro deporte extremo, te recomendamos asesorarte con expertos e ir acompañado. Los muros de roca que rodean al Río Extoraz y que forman este cañón llegan a medir hasta 100 metros de alto.

Cómo llegar
Este cañón se localiza a 10 km de la carretera San Juan del Río–Xilitla y a 3 km al Oeste del pueblo de Peñamiller. Para llegar es necesario tomar la desviación que se encuentra a 55 km de Cadereyta sobre la carretera federal 120 (SJR–Xilitla)

Recomendaciones
En Peñamiller, a principios de los noventas, se llevaron a cabo diferentes proyectos comunitarios: uno de ellos, la siembra de truchas arcoiris. Por ello, en esta zona del estado se pueden degustar deliciosos platillos hechos con esta rica materia prima.

 

Espacio patrocinado por la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro. Conoce más en www.queretaro.travel


Eventos

Promociones

Comentarios


Nombre


Comenta y califica









cerrar