Ingresa con
Ingresar con facebook
Misión de Concá

2 comentarios


Aunque la construcción de esta misión se inició hasta 1754, fue la primera en concluirse. Esta misión quizá sea la más mestiza, pues su ornamentación de grandes flores y follajes y lo tosco de sus esculturas muestra claramente la mano del artista indígena en su edificación.

Sobresalen dos detalle únicos en los templos barrocos latinoamericanos: las figuras del sol y de la luna, que representan la dualidad del universo y el sincretismo de la cultura española e indígena, y el remate del templo con la imagen de la Trinidad.

Actividades
Contemplación, caminatas Información útil Esta misión, dedicada a San Miguel Arcángel representa la Victoria de la Fé. Busca la imagen de este ángel, capitán de los ejércitos del cielo en su fachada.

Más información
Esta misión forma parte del grupo de edificaciones que en 2003 fueron nombradas Patrimonio Mundial. Consulta más información sobre su valor histórico en: UNESCO.

Consejos
El camino que lleva a Concá es escénico y se encuentra pletórico de exótica vegetación. Conduce con paciencia y no dudes en bajarte en el camino para sentir la paz de las montañas y el sonido de las plantas movidas por el viento.

Cómo llegar
Concá se encuentra en Arroyo Seco, municipio vecino de Jalpan. Para llegar es necesario tomar la carretera que lleva a esta localidad, que se une con la avenida principal de Jalpan y conducir aproximadamente 20 minutos.

Recomendaciones
Camina por el pueblo de Concá que, coronado por este impresionante templo, muestra una muy encantadora soledad.

Espacio patrocinado por la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro. Conoce más en www.queretaro.travel


Eventos

Promociones

Comentarios


Lolly


This aritcle went ahead and made my day.

Nombre


Comenta y califica









cerrar