Ingresa con
Ingresar con facebook
Misión de Landa

1 comentarios


Dedicado a la Purísima Concepción, este templo es quizá el más ornamentado de los cinco. Fue construido entre 1761 y 1764 por fray Miguel de la Campa.

En los diferentes niveles de la fachada se congregan todos los personajes que conforman la Ciudad de Dios: Cristo, los arcángeles, apóstoles, mártires, monjas y escritores. Sobresale, en la cúspide y al centro, San Miguel Arcángel, vencedor del demonio.

La misión de Landa señala el final de la conquista espiritual de la Sierra Gorda.

Actividades Contemplación, paseos.

Información útil
La misión de Landa de Matamoros fue la última en ser edificada, aun así, la firmeza franciscana se nota en su muy mestizo estilo. Dedícale el tiempo suficiente para contemplarla y descubrir sus detalles.

Más información
Esta misión forma parte del grupo de las edificaciones que en 2003 fueron nombradas Patrimonio Mundial.

Consulta más información sobre su valor histórico en: UNESCO.

Consejos
En esta fachada se nota, casi con violencia, el mestizaje que fue la conquista espiritual. Un San Miguel Arcángel que ostenta un penacho, nos los hace saber. Búscalo.

Cómo llegar
Landa es la población que le sigue a Jalpan en la carretera San Juan del Río Xilitla. Para llegar sólo es necesario ver pasar Jalpan y seguir conduciendo hasta la siguiente ciudad.

Recomendaciones
Landa es una de las poblaciones más desarrolladas de esta parte de la sierra huasteca. Paséate por sus calles y descubre la vida serrana.

Espacio patrocinado por la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro. Conoce más en www.queretaro.travel


Eventos

Promociones

Comentarios


Nombre


Comenta y califica









cerrar