Ingresa con
Ingresar con facebook
Misión de Jalpan
Misión de Jalpan
Benito Juárez y Independencia s/n
Las Misiones / Turismo Religioso
Sierra Gorda, Jalpan
Entrada Libre

3 comentarios


Construida entre 1751 y 1758, esta misión estuvo dirigida por fray Junípero Serra. Fue la primera de la cinco misiones y por ello se dedicó al apóstol Santiago, el santo de los militares, para defender la fe en esta nueva tierra que comenzaba a ser evangelizada.

Su fachada es de color azafranado y se encuentra invadida por un sarampión de flores. En el nicho que alguna vez ocupó la imagen del apóstol Santiago hoy se encuentra un reloj, puesto en 1898 por el general Rafael Olvera, quien resultó más célebre por su delito estético que por sus logros militares.

Actividades Paseos, contemplación.

Información útil
Uno de los símbolos que más resaltan en la fachada de esta misión es el escudo franciscano, compuesto por la mano de Cristo y la de San Francisco cruzadas, tomando la cruz.

Más información
Esta misión forma parte del grupo de edificaciones que en 2003 fueron nombradas Patrimonio Mundial. Consulta más información sobre su valor histórico en: UNESCO.

Consejos
En el camino a Jalpan se encuentra la población de Vizarrón. Ahí, además de vender bellas piezas de mármol, se ofrecen deliciosas gorditas para quienes tienen un largo camino por recorrer hasta Jalpan.

Cómo llegar
Para llegar a Jalpan, desde Querétaro, es necesario tomar la carretera Federal 57 y desviarse en la salida que lleva a Bernal. Antes de llegar a este población, es necesario virar en dirección a Ezequiel Montes y luego seguir a Cadereyta. Pasando esta población y Vizarrón, se entronca con la carretera San Juan del Río Xilitla.

Es necesario seguir esta carretera durante poco más de 200 km para llegar a Jalpan.

Recomendaciones
Paséate por Jalpan, recorre sus calles y sus pequeños detalles, encontrarán una población interesante y moderna.

Espacio patrocinado por la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro. Conoce más en www.queretaro.travel


Eventos

Promociones

Comentarios


John


Eso solo aplica con la nueva vesiron cierto? Y una pregunta, puedo desinstalar el google maps con titanium backup y luego instalar la nueva vesiron, sin ocacionar ningun prblema?? Graciass!

Bubber


I'm relaly into it, thanks for this great stuff!

Nombre


Comenta y califica









cerrar